EDUCREATIVIDAD PARA DOCENTES

En el marco del 3er Congreso Internacional de Educación tuve el gusto y el honor de compartir con los queridos maestros, un modelo integral de creatividad al que los compañeros del gremio de estudio de la Creatividad llamamos EDUCREATIVIDAD, al menos así fue como lo denomino el Dr. David de Prado hace ya más de 30 años.


La propuesta que se trabajó en el taller de 2 horas y media, incluye un panorama donde confluyen aspectos afectivos, sociales y cognitivos.
Siendo los primeros; básicos para el desarrollo de ambientes sanos con inteligencia emocional. Para los aspectos sociales nos afiliamos al modelo ecológico de Bronfenbrenner, quien propone círculos concéntricos de sociabilización en los que esta involucrado el sujeto en desarrollo.
Para los últimos se diálogo sobre propuestas de programas de desarrollo cognitivo desarrollados y probados para diversas poblaciones con diferentes características y diferentes necesidades y edades.

Dejo a continuación la liga a la presentación: https://www.slideshare.net/adriananachielimoralesballinas/desarrollo-de-la-creatividad-en-la-educacin

Siendo esta una experiencia práctica muy interesante con un cuórum de más de 190 maestros.

Por ultimo comentarles que si deciden contactar a la editorial del libro de “Jugar a Pensar” mencionar que yo les proporcione los datos y son:

Alberto Vázquez
EJ  Editorial Juventud, S.A. de C.V.                     
Herodoto Núm. 42 Col. Anzures
C.P. 11590, México, D.F.
Tels. 01(55) 1997-7278; 1997-7276

Gracias

Comentarios

Entradas populares