UN APLAUSO A LA ESPERANZA
En este caso tengo el gusto de recomendar este cortometraje que tiene muchos elementos para ser disfrutado, desde el increible trabajo filmografico que cada escena es una fotografia perfectamente cuidado a nivel de color y forma, pasando por la musica que es elegantemente cuidada y diseñada para la historia hasta el mensaje mismo del corto. Aclarando con lo anterior que no soy experta en cine y que mis comentarios son resultado puramente de mi observación y afición por lo bello y verdadero.

Pero el tema que es al que me gustaría dedicarle un poco mas de líneas es la ESPERANZA, valor que nos permite salir adelante de las contignecias, el ego humano y las consecuencias del medio en nuestras vidas.

Para los que son mas sentimentales recomiendo dejarse llevar por la emoción purificadora del trabajo y a los rudos, les sugiero aprehender como se aferra uno a la vida lo magnanimo del mensaje, aceptar la invitación de sentirse pleno.

La esperanza debe vivirse día a día eligiendo:

  • confiar en vez de recelar
  • dialogar en vez de dogmatizar
  • amar en vez de odiar
  • atreverte en vez de inhibirte
  • reir en vez de llorar
  • proponer en vez de imponer
  • construir en vez de destruir
  • perseverar en vez de desistir
  • elogiar en vez de criticar
  • buscar en vez de retener
  • perdonar en vez de condenar
  • curar en vez de herir
  • apoyar en vez de recriminar
  • dar en vez de quitar
  • actuar en vez de mirar
  • crecer en vez de vegetar
  • bendecir en vez de maldecir
  • vivir en vez de morir
  • crear en vez de copiar


Rodríguez Estrada M. (1995) Creatividad en el arte de vivir. México: Pax Mex

Comentarios

Lucy Padilla ha dicho que…
Querida Nachieli!
Los Blogs sobreviven con las aportaciones de quienes los crean y los comentarios de quienes los leen, en un acto corresponsable y amoroso de compartir y colaborar. Así, tan simple y sencillo como en la vida misma. En cada relación, en cada comunidad, en cada sociedad.
Dar y recibir.
Y en este ejercicio, la práctica del tema en cuestión: LA ESPERANZA.

Gracias por hacerme detener y alegrarme por un rato!.

Un abrazo virtual
Lucy Padilla
Anónimo ha dicho que…
Felicidades y como siempre ánimo eres Genial
Anónimo ha dicho que…
Por cierto era Dulce y estoy aprendiendo
Diseño web españa ha dicho que…
es muy bueno, realmente quede impresionado, ademas el diseño web de tu blog es muy importante para reflejar lo que señalas.
Anónimo ha dicho que…
GLORIA DEL CARMEN BALDERAS ROSAS 21 de julio de 2010 14:30

Mil gracias, Nachieli.


________________________________________
ADRIANA RUIZ ESCAMILLA TEMOLTZIN 21 de julio de 2010 16:25

Oooooooorales mi Nach!!!!! nunca había entrado desde la globósfera!!! está de pelos ése inicio!!!!
A Web Creativa ya había entrado pero ahorita me doy a la tarea de hacerlo de nuevooo!!
besossss!!!

________________________________________
Yolanda Godinez 21 de julio de 2010 22:27

muchas gracias Nachie y FELICIDADES!!!!!


________________________________________
SILVIA KURI CASCO 22 de julio de 2010 09:19

Hola Nachieli

me encanta el blog, de hecho ya entré y me registré. Los elementos que has introducido son muy interesantes, creo que lo único que podría recomendarte sería mayor interactividad en los elementos, como te puse ahí mismo en el blog el que los cuadros tengan hipervínculos a otros elementos que complementen la información.

Me gusta la opción de los videos y la música, y creo que esto tiene un gran potencial.

El libro que vino a presentar Lilian Dabdoub, me parece ue sería una excelente opción para que introduzcas en tu sitio, yo quiero armar un ppt o un movie maker con elementos del libro (no es para clase, es como por el placer de volver a leerlo y tener a la mano las cuestiones mas importantes) si quieres te lo paso en cuanto lo tenga, no se si te sirva?

El diseño me parece muy armónico, ni demasiado rebuscado ni simple, es atractivo sin ser escándaloso, etc, me parece muy adecuado..

Oye, no has pensado en la opción de algún juego didáctico creativo que quizá se pueda ir cambiando en determinado tiempo quizá para niños y jóvenes qu estén interesados en sitios como éste, y que con ayuda de un buscador puedan ingresar aquí??

No sé si estos comentarios te ayuden, espero que si te sean útiles, ésta área para mí es fascinante así que seguiré de cerca tu material, felicidades.

saludos cordiales
Silvia

________________________________________
MARIANELA CISNEROS RUIZ 22 de julio de 2010 11:26

Mil gracias... voy a checarla...

Entradas populares