Participación en la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnologia como evaluadora de Expociencias


Hoy tuve el privilegio y honor de tener diálogos constructivos al rededor de la construcción del conocimiento, el método científico y la curiosidad proactiva humana, a continuación describo brevemente mi experiencia con cada uno de ellos.

ACTITUDES NEGATIVAS EN ADOLESCENTES

Un grupo de 3 estudiantes de secundaria del municipio de Puebla desarrollaron un programa de desarrollo social en el que han pretendido disminuir las actitudes negativas de sus compañeros, siendo la iniciativa un resultado de la propia experiencia de que se puede cambiar.

Con una presentación brillante y un trabajo pulcro este equipo de jóvenes es ejemplo del espíritu científico que desde temprana edad debe fomentarse. Su prospectiva alimenta hacia el bien común y crear un cambio


SOFTWARE PISAFast

3 Estudiantes de Bachillerato técnico al determinar los bajos niveles que tienen los adolescente mexicanos en los resultados de la prueba PISA, decidieron realizar un software que ayuda a la preparación de esta prueba, dado que el bachillerato en el que estudian es un bachillerato técnico era natural el desarrollo de un proyecto de esta naturaleza, pero aún falta argumentación e incluir procesos de retroalimentación en el software. La cuestión formativa pone de relieve el trabajo en equipo y las posibilidades de hacer algo por el otro.

MATERIAL DIDÁCTICO PARA NIÑOS DE PREESCOLAR
Siendo los recursos didáctica de preescolar escasos en zonas rurales, 3 estudiantes de bachillerato decidieron desarrollar ciertos materiales para apoyar a los niños de su comunidad a desarrollar competencias en el área de matemáticas, con escaso un mes de preparación se nota el trabajo que aún hay por hacer, limitante que no minimiza la intención u deseos de superarse

CONCLUSIÓN
“Es mejor proponer, investigar, experimentar e innovar que esperar a que el mundo cambie”
El ejemplo de los chicos evaluados promueve la innovación social anclada al método científico y procesos de indagación.

Comentarios

Entradas populares