Gimnasia Cultural

Con mucho tiempo sin escribir, pero muchas reflexiones por hacer, he elegido hablar hoy sobre mis impresiones alrededor de la cultura; algunas ideas que se me viene a la cabeza cuando pienso en lo que en México representa o debería representar la cultura son:

Canto: no es solo canto el que se determina con pericia, con mirada experimental lo es todo aquel sonido que a nuestros oídos suena armónico, pero lo mas importante, que enriquece nuestra vida.

Baile: el movimiento corporal no estilizado es el mejor remedio para conexiones neuronales y el fortalecimiento de puentes en el cerebro que proveen de creatividad y nuevas formas de ver, en este caso el cuerpo, sus movimientos ritmos: Aunque aun no estoy muy segura de que es mas divertido ver o hacer, por eso me encantan los espacios culturales de baile en los que se puede ver y hacer

Interrogante: cuando estoy en presencia de una manifestación con la que no estoy familiarizada, desconozco e incluso no se como proceder creo que no hay mayor belleza de la relación humana que mostrar en primer lugar, respeto; en segundo, admiración y en tercero, empatía.

Nuevos horizontes, si las sociedades visualizáramos la cultura como una oportunidad de abrir nuevos horizontes, no existiría sociedad inculta, es inculto aquel que ante lo desconocido, se aleja, reprime y aísla

Conocimiento: “yo solo se que no se nada” decía la sabiduría de Sócrates y que influencia tuvo en los procesos de pensamiento occidental, el conocimiento lo es todo, pero le antecede la humildad para aceptarlo.

Mundo: no soy yo, ni tu, ni todos, son los submundos, el digital, el virtual, el atemporal, el mundo lo es todo y por ello el valor es global.

Diferente: nuevo, novedoso, único, en términos de creatividad decimos original y que trabajo cuesta lograrlo, algunos se pasan la vida imitando tratando de ser originales, y otros creando tratando de ser si mismos.

Sentidos: ¡¡ todos a su máxima potencia!! No solo los 5 que conocemos, los nuevos: La termocepción, La nocicepción, La propiocepción, La equilibriocepción o sentido del equilibrio, también la sinestesia, y los que aun desconocemos

Estimulación; de todo, con juicio, valor, argumentación, postura, pero lo mas importante, con creatividad

¡¡Felices Vacaciones de primavera !!

Comentarios

Entradas populares