CREATIVIDAD MULTIFACTORIAL

La creatividad es multifacetica y multifactorial, la forma de interpretarla, entenderla y promoverla es compleja e integral. Este esquema es un indicio de como percibola diversidad creativa.


En la mayoria de los contenidos de este blog, invitare y retare al visitante a que explore las dimensiones y variedad que la creatividad nos ofrece, este espacio pretende ser mas que un espacio de erudición, una plataforma de disertación de ideas y formas creativas.

Comentarios

Monserrat ha dicho que…
La creatividad como tal, nos ofrece varios aspectos en los cuales podemos enriquecernos más, como es en el caso de las 7 inteligencias, y gracias a ellas podemos ser más creativos en donde creemos que fallamos como personas o incluso nos ayudan a potenciar nuestras habilidades.
lau ha dicho que…
la creatividad se encuentra compuesta de muchisimos componentes que la vuelven multifacetica , requiere de el uso de los diferentes tipos de inteligencia para poder complementarse y hacer un concepto de creatividad general.
todos somos creativos, y contamos con los diferentes tipos de inteligencias que nos ayudan a desarrollarla cada vez mas
kan cano ha dicho que…
maestra q el mejor significado lo dio en las primeras dos lineas, vaya q la creatividad es compleja, porque surge d lo menos inesparado y en todas las personas, claro q hay procesos q ayudan, pero hya momentos en nosotros q es cuando decimos q se nos prendio la luz, y vaya q estudiar la creatividad ya requiere d un proceso creativo, la vida misma requiere creatividad, creo q el conocerla nos ayudara a conocernos y crear grandes locuras y proyectos, y negocios o algo q nos llene y nos guste hacer, no solo estudiar una materia
Beca ha dicho que…
La creatividad es utilizada en todo momento y todos somos creativos, solo que cada quien la desarrolla de acuerdo a las siete inteligencia. Si uno desea, puede desarrollar otra Inteligencia se necesita de un proceso creativo para entenderlas mejor y practícalas, como ejemplo la creatividad logico-matematico, todo esto nos ayuda a conectarnos con nosotros mismo y como aparece en un texto "hay que sacar el niño que llevamos dentro"
ILLIANA ha dicho que…
La creatividad, la componen muchos elementos y cada elemento también tiene complementos, creo que la creatividad es un proceso en el cual hay descubrir nuesta area, pero ademas de eso saber que todos somos creativos pero que cada quien tiene diferentes talentos, hay modelos como el de las inteligencias multiples que pueden ayudar a desarrollar algún talento mucho más que otros
Anónimo ha dicho que…
jhonatan garibo

La creatividad esta compuesta de múltiples factores, así como de las 7 inteligencias y gracias a estos componentes podemos llevar una vida creativa donde en cada accion este aplicada la creatividad
AURORA ha dicho que…
La creatividad tiene múltiples facetas, es compuesta por diversos elementos los cuales están llenos de completos y cada uno de nosotros la desarrollamos de acuerdo a las siete inteligencias y con ellas es como llegamos a ser personas más creativas, para llegar a tener un mejor y sobresaliente desarrollo personal.
Iris ha dicho que…
El hecho de que la creatvidad tenga un campo tan diverso nos da la posibilidad de elegir en cual especializarnos. A mi parecer, es como un complemento para los talentos e inteligencias multiples ya que, al conocer éstos, puedes saber hacía que campo dirigir tus procesos creativos.
ingrid romero ha dicho que…
La creatividad al ser lo que es algo que es dificil incluso de definir por las enormes caracteristicas que engloba, y debido a que abarca todo desde lo mas siemple a lo mas alto en la especializacion es dififerente cada momento y nosotros en nuestro cerebro somos los que le vamos a unir algunos de sus componentes de acuerdo a nuestras experiencias y aprendizaje
ITZA ha dicho que…
Pues yo pienso que así como existe esta diferencia en la creatividad, es como las diferentes inteligecias que hemos visto en clase desde la intrapersonal hasta la musical, es por eso que es importante conocer las diferentes concepciones de la creatividad.
Sofia Calderon ha dicho que…
Es bueno saber que la creatividad es multifactorial y multifacetica, porque en muchas ocaciones nos bloqueamos y pensamos que la creatividad es solo de un tipo y es entonces cuando llegamos a creer que no somos creativos, puseto que tenemos la mente muy cerrada. Y en cambio si conocieramos todos los tipos de creatividad que existen pues no nos cerrariamos tanto y la creatividad se nos daría naturalmente.
FIDELIN ha dicho que…
la creatividad se escucha facil pero es muy compleja pues es creativo desde un corte de cabello hasta un diseño arquitectonico creo que debemos de encontrar de tantas cosas no somos bueno para todo pero si para unas en especifico y asi identificarlas y saber explotarlas y manejarlas adecuadamente
Anónimo ha dicho que…
La creatividad es un proceso que engloba muchos aspectos ,desde tu como creatrivo hasta la ayuda de otros individuos para potencializar tu creatividad. No es solo pensamiento e imaginación , yo pienso que tambien es arte en imagenes y musica que pueden ayudarnos a ser las personas creativas que queremos ser.
Uriel! ha dicho que…
La creatividad se puede ver desde diferentes puntos de vista pero siempre esta englobada en todo lo que hacemos diariamente, implica tambien muchos temas a su alrededor lo que la hace rica en contenido.
ana laura ha dicho que…
LA CREATIVIDAD ES PARTE DE LA VIDA Y AHI QUE APLICARLA EN CUALQUIER CIRCUSNTANCIA QUE SE NOS PRESENTE.
LA CREATIVIDAD EN SI ES DIFICIL DE DEFINIR PERO ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA LOS PASOS QUE NOS PERMITEN LLEGAR A ELLA Y ASI OBTENER RESULTADOS POSITIVOS EN TODAS LAS AREAS EN QUE LA APLIQUEMOS
Unknown ha dicho que…
yo lo relaciono con los sentidos ya que debemos integrar muchas cosas para poder detectar algo, en este caso la creatividad que es multifactorial pasa igual, o tambien aunque no tengamos un factor no quiere decir que ya no somos creativos o por tener todos los factores seremos muy creativos pero debemos explotar los patrones que hacer de nosotros personas creativas en areas espeficicas.
Mariana Illescas ha dicho que…
Si estoy de acuerdo la creatividad es completamente subjetiva e inclusive se podria comparar con el arte, siendo esta una parte fundametal del mismo es como cada quien quiera y pueda interpretarlo, de ahi podemos partir que es practicamente infinita al igual que sus aplicaiones y posibles benficios
Israel Pozas ha dicho que…
Tiene razón, la complejidad que conlleva un proceso creativo e incluso su definición es algo que nos tiene a muchos anonadados por verla hoy como una materia, me incluyo al grupo de personas que pensaba que la creatividad era algo que existía dentro de nosotros, que evolucionaba con cada situación de la vida y no era algo que llevara una metodología. Lo importante es que si uno quiere ser un ser creativo, necesita encontrar esas debilidades que lo dominan, en lo personal antes, me dominaban mis sentimientos dejando la creatividad olvidada, pienso que muchas veces no es necesario entender cuando y como funciona, sino cuando deja de funcionar y el ¿Por qué?, una vez superado estos aspectos hay que practicarla, generarla y aprocecharla
Silvia Kuri ha dicho que…
Naye:
es muy interesante el cuadro, crees que se pueda complementar con algún hipervínculo para un ejemplo de cada uno de los rubros que expresas en él?? no se si Lucy te pudiera ayudar con este elemento, haciendo más dinámico el estudio del elemento.

felicidades por el sitio es excelente

Entradas populares